OFICINA DE PRENSA OPA

Dedicada al fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Mérida – Venezuela a través de los Medios de Comunicación Social

Día Mundial de las Misiones 2012

 “Id por todo el mundo a predicad el Evangelio”Evangelio según San Marcos
En el mundo entero el tercer domingo de octubre de cada año se hace oración por las misiones y por los misioneros que llevan la palabra de Dios a los que no la han escuchado o a los que la han olvidado.

_________________________

Dia Mundial de las Misiones 2012

OPA Mérida/Octubre, 17 de 2012

La Obra Misional Pontificia de la Arquidiócesis de Mérida cuenta con tres servicios que animan a los misioneros: Jovenmisión, Infancia y Adolescencia Misionera.  Este año en Mérida se celebrará el Día Mundial de las Misiones el 27 de octubre. Iniciarán el día con una caminata a las 8 de la mañana desde la Plaza de Belén hasta la Catedral Basílica Menor “Inmaculada Concepción” para la celebración eucarística.

Gregory Castillo del servicio de Jovenmisión expresó que “como bautizados debemos dar el ejemplo a toda la humanidad y unirnos a esta gran misión”.

Porque todo cristiano debe sentirse misionero ya que el mundo necesita de Dios. Los misioneros cumplen la labor de enseñar el Evangelio, la “Nueva Noticia” para que todos alcancen la vida eterna. Actualmente existen 3500 millones de personas que no conocen la Palabra de Dios.

El Papa Benedicto XVI dijo en la Jornada Mundial de las Misiones 2012 que, “los hombres que esperan a Cristo son todavía un número inmenso”. Y al respecto el beato Juan Pablo II en su encíclica Redemptoris missio sobre la validez del mandato misionero, indicó que: “No podemos permanecer tranquilos, pensando en los millones de hermanos y hermanas, redimidos también por la Sangre de Cristo, que viven sin conocer el amor de Dios”.

En el mundo trabajan aproximadamente 50 mil sacerdotes y 370 mil catequistas en los 983 “territorios de misión”, según explica Catholic.net. Los misioneros atienden a enfermos, huérfanos, ancianos, colegios, hospitales y universidades en una labor que no es fácil. Su tarea es fundamental para la Iglesia./ Lic. María Virginia Velázquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

OFICINA DE PRENSA OPA

Dedicada al fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Mérida - Venezuela a través de los Medios de Comunicación Social

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: