OFICINA DE PRENSA OPA

Dedicada al fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Mérida – Venezuela a través de los Medios de Comunicación Social

1er Encuentro de Peregrinos JMJ 2013

El lema de la Jornada Mundial de la Juventud en 2013 está extraído del Evangelio de Mateo: “Id y haced discípulos a todos los pueblos”

______________________________________

Jóvenes de los diversos grupos

OPA Mérida/Oct. 30 2012

178 Jóvenes de todo el estado Mérida integrantes de los diversos grupos de apostolado asistieron a esta actividad impulsada por el Secretariado Juvenil de la Arquidiócesis de Mérida.

El presbítero Jesús Montilva manifestó su alegría por la asistencia masiva de los peregrinos para conocer los detalles del “gran encuentro en Brasil”. Es importante sentirse “llamados, enviados a ser discípulos misioneros” agregó.

Juan Pablo II de Catedral, Ars Divinirun del Llano, Movimiento Juvenil Pelícano, Huellas, Obras Misionales Pontificias, Encuentros Familiares de Venezuela, Soledi, entre otros movimientos se reunieron por primera vez para comenzar el itinerario y el camino de formación. El II Encuentro será el 25 de noviembre.

Los peregrinos del mundo entero viajaran en julio de 2013 a Río de Janeiro en Brasil al Encuentro Mundial de la Juventud con el Papa, evento que desde 1985 reúne a millones de jóvenes que dan testimonio vivo como protagonistas de la fe, la esperanza y la unidad.

Un poco de historia

Inició en 1984 en la Plaza de San Pedro, Vaticano durante el Encuentro Internacional de la Juventud con el papa Juan Pablo II. El Papa entrego a los jóvenes la Cruz que actualmente es uno de los símbolos de la JMJ: la Cruz de la Jornada.

La Organización de las Naciones Unidas declaró en 1985 el Año Internacional de la Juventud. En marzo del mismo año se celebró otro encuentro Internacional de Jóvenes en el Vaticano ocasión que sirvió para que Juan Pablo II anunciara la institución de la Jornada Mundial de la Juventud.

El objetivo de esta Jornada es dar a conocer el mensaje de Cristo a los jóvenes del mundo entero. Los asistentes participan en actividades culturales, misiones y catequesis. La ceremonia de apertura, bienvenida al Papa, Vía Crucis, la vigilia de los jóvenes con el Papa y la Misa de clausura son las actividades centrales de la JMJ en las que intervienen todos los jóvenes presentes.

Si desea más información visite la página oficial http://www.rio2013.com/es o acérquese al Centro de Pastoral Miguel Antonio Salas calle 22 entre avenidas 4 y 5./Lic. María Virginia Velázquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 octubre, 2012 por .
OFICINA DE PRENSA OPA

Dedicada al fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Mérida - Venezuela a través de los Medios de Comunicación Social

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: