OFICINA DE PRENSA OPA

Dedicada al fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Mérida – Venezuela a través de los Medios de Comunicación Social

Desde el altar monaguillos son sembradores de esperanza

Monseñor Porras habló con los muchachos sobre la importancia de formar desde la infancia los valores, la DSC_0215protección de la naturaleza y el cuidado de la salud.

_______________________
OPA Mérida/Nov. 29 – 2012

El Seminario San Buenaventura fue sede para que 625 monaguillos compartieran con el Obispo el XII Encuentro  Anual de Monaguillos. Treinta y cuatro parroquias de la Arquidiócesis de Mérida participaron.

Monseñor PorrasEn la homilía Monseñor Porras expresó satisfacción y alegría al compartir con todos los presentes. Aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de la formación de valores desde la infancia, el cuidar la naturaleza e incluso los motivó a cuidar la salud. De la misma forma les dijo que  como servidores del altar también deben ser servidores de la comunidad y sembradores de esperanza para el mañana.

Los monaguillos, padres y representantes se reúnen con monseñor Porras una vez al año, juegan, participan de la Eucaristía, almuerzan y reciben talleres de formación.

Los presbíteros Leonardo Angulo y Marcos Cuelles informaron que este año la formación está dirigida en primer lugar al cuidado y preservación del ambiente, por ello, cada parroquia elaboró con papel de reciclaje varias figuras religiosas, árboles, y otras  representaciones que motivan a cuidar  el ambiente a través de pequeños gestos y símbolos.

Andreina Ramírez monaguillo de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Bailadores dijo: “desde mi experiencia personal es una alegría compartir con todos mis compañeros monaguillos, es el IV encuentro al que participo esto me ayuda a reflexionar  sobre  cuál es mi misión en la vida, además de trabajar en el cuidado y protección del ambiente y otros valores que son necesarios rescatar y ponerlos en práctica en estos momentos de nuestra historia.” Otros de los ayudantes del altar también expresaron complacencia al poder reunirse con su pastor, oír sus cuentos, chistes y tomarse muchas fotos.

DSC_0155Durante la Eucaristía los niños presentaron un árbol  como ofrenda, ellos lo plantaron con gran cuidado,  monseñor Porras colocó  el agua cuyo significado tiene un gran sentido y una invitación a construir una personalidad que más adelante dará muchos frutos.  Conjuntamente cada parroquia recibió de maños del Obispo un árbol que los monaguillos sembraran y cuidaran para que en el encuentro del próximo año los niños y adolescentes presenten fotos para mostrar que el árbol vive, así como viven los araguaneyes que plantó el Papa Juan Pablo II cuando visitó Mérida./Lic. Elba Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 noviembre, 2012 por y etiquetada con .
OFICINA DE PRENSA OPA

Dedicada al fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Mérida - Venezuela a través de los Medios de Comunicación Social

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: