OFICINA DE PRENSA OPA

Dedicada al fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Mérida – Venezuela a través de los Medios de Comunicación Social

María es ejemplo de obediencia y amor a Dios

La Inmaculada Concepción de
la Virgen María

La iglesia de Mérida celebra a la Inmaculada Concepción de la Virgen María como Patrona de la ciudad, de la Basílica Menor Catedral de Mérida y de los colegios diocesanos.
_______________________
OPA Mérida/Dic. 03 – 2012

La Inmaculada Concepción de María, es un dogma de fe que proclama que por gracia de Dios, María fue preservada de todo pecado desde su concepción. Tiene su fundamento Bíblico en tres citas: Génesis, evangelio de san Lucas y El Apocalipsis.

En el libro del Génesis 3,15 Dios enuncia la enemistad entre María y la serpiente. La cabeza de la serpiente será aplastada por la semilla, – Cristo, – de la mujer, – María, – la Madre del Redentor. En este texto se expresa la promesa directa de la venida del redentor.  Junto a El se manifestará su obra maestra: La preservación perfecta de todo pecado de su Madre Virginal.

El ángel Gabriel le dice a la Virgen María “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo” en el evangelio de san Lucas 1,28. El contenido griego original es “kecharitomene” significa un estado sobrenatural del alma en unión con Dios. Este pasaje no “prueba” la Inmaculada Concepción de María pero lo sugiere.

El Apocalipsis describe a una “mujer vestida de sol” que representa la santidad de la Iglesia realizada absolutamente en la Santísima Virgen. En ella no hay mancha alguna de pecado.

En cuanto a la celebración del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la página Web de Eternal Word Television Network (EWTN), en la sección Santoral Católico explica que, el Papa Pío IX la proclamó solemnemente el 8 de diciembre de 1854. Hacía casi cuatro siglos que el papa Sixto IV había extendido la fiesta de la Concepción Inmaculada de María a toda la Iglesia de Occidente (1483)”. /María Virginia Velázquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 diciembre, 2012 por .
OFICINA DE PRENSA OPA

Dedicada al fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Mérida - Venezuela a través de los Medios de Comunicación Social

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: