OFICINA DE PRENSA OPA

Dedicada al fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Mérida – Venezuela a través de los Medios de Comunicación Social

La Corona de Adviento

OPA Mérida/Dic. 07 – 2012

La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica.

Los símbolos de la corona

La forma circular: el círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, así como nuestro amor a Dios y al prójimo que nuca debe terminar.

Las ramas verdes: verde es el color de la esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

Las cuatro velas: nos hacen pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se encienden de una en una cada domingo de adviento al hacer la oración en familia.

Las manzanas rojas: representan los frutos del Jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron la promesa del Salvador Universal.

El listón rojo: representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

Los domingos de Adviento las familias se reúnen entorno a la corona para leer la Biblia, meditar y orar por los más necesitados. /María Virginia Velázquez. Texto tomado del Programa de Adviento y Navidad 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 diciembre, 2012 por .
OFICINA DE PRENSA OPA

Dedicada al fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Mérida - Venezuela a través de los Medios de Comunicación Social

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: