OFICINA DE PRENSA OPA

Dedicada al fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Mérida – Venezuela a través de los Medios de Comunicación Social

El Papa en twitter: gorjeando caridad con el mundo digital

2012-12-12 Radio Vaticana (RV).- (audio)  

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos de corazón”. Este ha sido el primer tuit del Papa en su nueva cuenta , lanzado este miércoles, 12-12-12, poco antes de la 12.00 horas, durante la audiencia general de los miércoles.
Este primer mensaje ha sido tecleado directamente por el Pontífice, que a lo largo del día tiene previsto responder vía twitter a tres preguntas, elegidas de entre las remitidas a la nueva cuenta y que provendrá de tres continentes distintos.

El objetivo de esta nueva cuenta, que ya tiene un millón de seguidores, es “dar mayor alcance al mensaje evangélico”.

Al final de la Audiencia General, el Santo Padre ha lanzado su primer Tweet desde su cuenta: @ pontífice. La iniciativa recordamos fue presentada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el pasado 3 de diciembre. Inicialmente, los Tweet serán publicados con motivo de la audiencia general del miércoles, pero con el tiempo serán más frecuentes. Los primeros Tweet dirigidos al Papa responderán a preguntas relacionados con la vida de la fe. Los Tweet serán publicados en 8 idiomas, entre ellos en español.

Este 12 de diciembre pasará a la historia de la evangelización, de la nueva evangelización, porque el papa Benedicto XVI, que tiene ya cientos de miles de seguidores en Twitter, ha empezado a entrar en contacto oficialmente con ellos para enviarles sus mensajes.

“La presencia del Papa en Twitter es una expresión concreta de su convicción de que la Iglesia debe estar presente en el mundo digital (…) y puede considerarse como esa punta del iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios. La Iglesia está ya difusamente en este ambiente a través de una vasta gama de iniciativas, desde sitios oficiales en internet de diversas instituciones y comunidades, a sitios personales, blogs de personalidades del mundo eclesial y de los creyentes individualmente.

La presencia del Papa en twitter es, en definitiva, un apoyo a los esfuerzos de estos pioneros a la hora de asegurar que la buena noticia de Jesucristo y la enseñanza de su Iglesia entren también en ese lugar público de diálogo e intercambio que han creado los “social media”.

Con su presencia el Papa quiere animar a todas las instituciones eclesiales y a los creyentes para que presten atención a la hora de elaborar un perfil apropiado de sí mismos y de sus convicciones en el “continente digital”.

Los tweets del Papa estarán disponibles para los creyentes y los no creyentes para compartir, discutir y alentar el diálogo. Es de esperar que los breves mensajes del Papa, y los mensajes más completos que intentan llevar consigo, planteen cuestiones a las gentes de diferentes países, lenguas y culturas”.
A este respecto oigamos el editorial Octava Dies de nuestro director general el padre Federico Lombardi.  (ER – RV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 diciembre, 2012 por .
OFICINA DE PRENSA OPA

Dedicada al fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Mérida - Venezuela a través de los Medios de Comunicación Social

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: