OFICINA DE PRENSA OPA

Dedicada al fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Mérida – Venezuela a través de los Medios de Comunicación Social

Oficina de Prensa OPA

San Francisco de Sales Patrono de los periodistas y escritores

Desde el Concilio Vaticano II, y posteriormente con todas las exhortaciones de la Iglesia desde diferentes instancias, podemos descubrir la necesidad de incursionar y trabajar en los Medios de Comunicación Social como herramienta importante en la acción pastoral de la Iglesia.

El Concilio Plenario de Venezuela, nos invita a constituir nuestra Pastoral de Medios de forma orgánica y responsable ante las exigencias del mundo moderno, utilizando nuestros medios propios y tratando de incursionar en otros que aun no llegamos.

Los MCS forman parte de la vida cotidiana de las personas y con ellos podemos llegar a más gente de las que hoy en día llegamos con nuestro mensaje evangélico. Tanto es así que las iglesias separadas han hecho una toma de los medios con la conciencia de su utilidad y efecto en los destinatarios.

Educar es una misión esencial de la Iglesia. Se puede lograr de manera mas efectiva a través de los MCS y los medios alternativos que tenemos disponibles hoy día. Evangelizar es comunicar. No se trata solo de informar a cerca de las actividades de nuestra iglesia, sino de formar a  la Iglesia en la espiritualidad y el crecimiento en el amor de y a Dios.

Por estos motivos se hace necesario emprender un camino que nos lleve a construir la pastoral de Medios de Comunicación Social y Oficina de Prensa de nuestra Arquidiócesis de Mérida, con el fortalecimiento del equipo de medios y la inclusión de protagonistas de la vida eclesial.

¿QUIENES SOMOS?

Somos un ente de la Arquidiócesis de Mérida – Venezuela, dedicado al fortalecimiento pastoral a través de los Medios de Comunicación Social.

Actualmente la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis (OPA Mérida) está integrada por periodistas llamados a trabajar en las comunicaciones sociales de la iglesia, comprometidos con mejorar el manejo de la información en arquidiocesana para crear una comunicación más profunda entre los miembros de la iglesia: Pueblo de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

OFICINA DE PRENSA OPA

Dedicada al fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Mérida - Venezuela a través de los Medios de Comunicación Social

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: